domingo, 8 de marzo de 2009

Sistemas de Construccion Ecologico
















¿Que es Thermorock? Es un nuevo concepto de construcción térmica estructural vertical utilizable en entrepisos, muros y techumbres. Tanto residenciales como comerciales. Puede ser usado en escuelas, estancias infantiles, hoteles y construcción en serie y una de las cualidades del producto es la facilidad de armado y limpieza del mismo. Esto añadido al aislamiento térmico gracias al alma de poliestireno virgen de alta densidad que cumple con los estándares establecidos por las normas de construcción actuales. Además cumple con un compromiso con el medio ambiente ya que su recubrimiento estructural está fabricado a base de materiales reciclados y recuperados de la industria en un 95% y el 5% restante, está compuesto de un material resistente al interperismo, deterioro y fuego, ya que las capas expuestas no generan flama. También es un material que reduce notablemente el consumo de energía eléctrica, para el calentamiento y refrigeración de inmuebles ya construidos, con este sistema implicando así el ahorro directo de dinero por el consumo de insumos de energía eléctrica u otro. A diferencia del sistema SIPS, ERM Thermorock ahorra un 40% directo. El sistema ERM Thermorock no necesita retrabado ni implica compra de materiales extras para el recubrimiento del mismo, ya que el sistema ERM Thermorock esta diseñado para aplicar acabados interiores y exteriores directamente en los paneles. De esta maner acorta el tiempo de construcción y entrega de proyectos; ahorrando asi costos directos por mano de obra innecesaria y materiales para el recubrimiento de exterior e interior. A diferencia del sistema SIPS, este no requiere forrado por ambos lados y como conscuencia de esto, no hay gastos extras en los requisitos mencionados. A fin de cuentas utilizando ERM Thermorock obtiene un producto de buena calidad a un menor costo.








Qué es una casa ecológica




La construcción en España se sitúa en la segunda posición en cuanto a generación de negocio. Se trata de un sector básico para la economía del país que, desafortunadamente, no se caracteriza por su conciencia ecológica. El Instituto Worldwatch señala que los edificios consumen el 60% de los materiales extraídos de la tierra y su utilización, junto a la actividad constructiva, genera la mitad del total de residuos y contaminación.
Por tanto, el sector de la construcción no utiliza un modelo sostenible de crecimiento, y son cada vez más los expertos que hablan de la necesidad de adaptar criterios ecológicos para garantizar no sólo la conservación del medio ambiente y la salud de los consumidores, sino también su viabilidad económica futura.
En definitiva, una casa totalmente ecológica debería construirse con sistemas y materiales respetuosos con el medio ambiente y con criterios bioclimáticos que supongan un ahorro energético, de manera que se consiga un crecimiento sostenible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario